EL BLOG

En el horno todavía
Yonkoma es un formato de cómic japonés de 4 paneles. «Yonkoma Pitch» es un proyecto donde a través del formato de 4 panel exploro possibles IPs (propiedad intelectual por su siglas en inglés) que se han estado gestando en mi cabeza. Una suerte de «Tengo una excelente idea para 'X'» ilustrada.
En el horno todavía
Entre mis ideas de contenido narrativo, hay un puñado que tienen potencial pero no he logrado decifrar todavía. Este post se trata esas ideas que «todavía están en el horno». Son muy interesantes pero no las completo todavía como para que sean conceptos en sí, les falta ese «algo».
Finalmente, así como estas ideas son bosquejos las ilustraciones son bosquejos también.
Cubiertos
Una pareja mata accidentalmente a su amigable casero. Por suerte es Halloween y nadie sospecha por más de que son la pareja más descuidada.
¿Por qué no hay un pitch?
Esta es simple, no sé como termina. La idea me vino conversando un Halloween con mi entonces pareja. Nos dimos cuenta que alguien pudiese tener una mano saliendo del cofre de un auto y nadie diría nada porque es Halloween.
A mí la idea me pareció graciosa en primera instancia por lo que decidí desarrollarla en una comedia negra y hacer a nuestros protagonistas «amigables» al hacerlos asesinos incidentales y no premeditados.
Aún así nunca supe cómo darle un final ¿En qué termina la historia de esta pareja que se salva una y otra vez de ser incriminada a pesar de que son el par más sospechoso que existe?
Canciones para olvidarla
Un seductor empedernido encuentra un playlist de una relación que va a tener (y dejar de tener) en el futuro. Intrigado, se dedica a buscar a esta futura ex, sus únicas pistas, las canciones del playlist. En el camino se cruza con corazones rotos, rompe corazones, y muchas dudas.
¿Por qué no hay un pitch?
Este concepto me vino pensado en Ghosts of Girlfriends Past, un mash‑up de Cuento de Navidad de Dickens con Cassanova. Pensé, que mash-ups no obvios hay de Cassanova no se han hecho. Así fue como junté Mirai Nikki (un anime de un diario del futuro) con Arrival con 9 Songs.
Los beats básicos de la trama serían el playlist, la investigación, encontrar a su futura pareja y finalmente, decidir si entra o no a una relación a sabiendas de que va a terminar. La mecánica de la historia es buena pero no logró resolver de una manera interesante quién es esta futura pareja. ¿Una ex? ¿Alguien que conoce mientras juega a ser detective?¿O alguien completamente distinto? Algún día resolveré ese personaje.
Amor y otras misiones
Viena 1985, ciudad de espías. La única ciudad donde el espionaje no solo es legal, sino tolerado. Espías de todo el mundo se involucran en un interminable y tedioso juego de recolectar inteligencia a cualquier costo. La única diversión que tienen, seducirse entre ellos.
¿Por qué no hay un pitch?
El espionaje no solo es legal en Austria sino que es toda una industria. Entonces me pregunté ¿Qué harían estas personas con inmunidad diplomática que pretenden tener un trabajo para poder espiar para pasar el tiempo? Y pues los más obvio era tener affairs.
Es una premisa sexy (o vulgar depende de como la vean). Los espías están tan exotizados en la ficción que nos olvidamos que es un trabajo, un trabajo que muchas veces implica observar y observar y observar. Me parece que esa situación es terreno fértil para el aburrimiento, y el aburrimiento es terreno fértil para las relaciones casuales.
La premisa y el escenario están listos, solo me faltan personajes. Quisiera que sean personajes interesantes y no parodias de James Bond y la estereotípica femme fatale. Por lo tanto sigue sin ser una pitch completo. Quizá podría ser un RPG de mesa.
Gracias por leer mis ideas por completar. ¿Qué opinan?¿Qué se les ocurre? Comenten abajo.